• Galería de fotos
  • Youtube

GIMNASIO LEE NOTICIAS

TAEKWONDO

20-02-2014

MARTIN BAYGORRIA

" Mi experiencia en el Gimnasio Lee "


Apreciados/as compañeros del Gimnasio Lee:


Mi nombre es Martín Baygorria, practico Taekwondo desde hace casi 30 años, pero hace diez meses el destino me cruzo con el Sabom Nim Alberto Delgado del Gimnasio Lee.


A raíz de una lesión que tuve en una rodilla, decidí buscar alguna Escuela donde "repasar" los Poomsaes y la Técnica, ya que por mi formación en competición siempre carecí de esta parte tan importante que tiene el Taekwondo.


Les quería comentar mi experiencia, puesto que por motivos de trabajo viajo y entreno en las mejores Escuelas de España y tuve la suerte de entrenar también en diferentes escuelas de diversos países. Esta experiencia me permite tener una opinión no sesgada sobre el Maestro Alberto.


Como me decía mi abuelo..."uno no valora lo que tiene, hasta que deja de tenerlo..." vosotros tenéis uno de los mejores Maestros que enseña el Taekwondo en su mas pura expresión... y en la actualidad casi no quedan de estos Maestros, por eso intenten aprovecharlo al máximo...como intento hacer yo cada vez que subo a Madrid...


En las últimas décadas la parte deportiva fue prevaleciendo sobre la parte marcial por ese motivo hay muy pocas escuelas que enseñan y transmiten los valores del Taekwondo como arte marcial y como deporte olímpico como lo hace el Maestro Alberto.


Un buen competidor no siempre es un buen maestro y viceversa, pero el Maestro Alberto reúne las dos condiciones y por eso es un referente a seguir. Les comento esto, porque la experiencia que tuve al conocer el Gimnasio Lee me motivo e impulso para volver a competir a mis casi 44 años luego de 13 años de haber dejado la competición. Y créanme, para motivar a un veterano como yo hace falta un "referente con mayúsculas" y ese es el Sabom Nim Alberto Delgado...a quien le admiro y agradezco que me haya abierto las puertas de su Escuela, para comenzar una nueva etapa en mi carrera taekwondista.


Les dejo mis saludos cordiales y nos vemos en las clases....


Martin Baygorria


www.actiweb.es/tkd/