• Galería de fotos
  • Youtube

GIMNASIO LEE NOTICIAS

TAEKWONDO

02-12-2015

GALA DEL DEPORTE 2015

Comunidad de Madrid

6 alumnos del Gimnasio Lee premiados


HOMENAJE AL DEPORTE MADRILEÑO EN EL POLIDEPORTIVO MAGARIÑOS

La Comunidad ha galardonado en el Homenaje al Deporte Madrileño a los deportistas de la región que han logrado títulos o medallas en competiciones nacionales, europeas o mundiales durante la temporada 2014/15. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presidido el acto desarrollado en el madrileño polideportivo Magariños, donde se han dado cita 1.209 deportistas de diferentes disciplinas federadas en la región.

Los deportistas han recibido el reconocimiento por sus éxitos a título personal, por equipos o con sus respectivos clubes madrileños y por haber representado a España integrados en sus selecciones en competiciones oficiales durante la pasada temporada. En conjunto, el Homenaje al Deporte Madrileño ha rendido tributo en el polideportivo Magariños a 36 campeones del mundo, 148 medallistas en competiciones europeas y 1.025 campeones de España de un total de 49 modalidades deportivas distintas.

Entre los deportistas homenajeados se encuentran el patinador campeón del mundo Javier Fernández y el también patinador Javier Raya, el judoka Adrián Nacimiento, la atleta Diana Martín, la tiradora de arco Alicia Martín, el bronce mundial de esgrima Yulen Pereira, las gimnastas Sandra Aguilar y Roxana Popa o la taekwondista y oro europeo Eva Calvo. En esta fiesta del deporte de la región se han sumado también de forma destacada los representantes de las 60 federaciones deportivas madrileñas.

Éxitos en deportistas paralímpicos

También destacan los títulos obtenidos por deportistas paralímpicos, con un total de 69 campeones de España, 5 de Europa y una medalla mundialista cosechada por el ciclista César Neira en la carrera de pista en persecución individual. Todos han recibido el reconocimiento a su esfuerzo en este Homenaje a los Deportistas Madrileños que ha tenido como maestro de ceremonias al periodista radiofónico Rafael Sahuquillo.

El Ejecutivo regional ha subrayado durante este homenaje público el compromiso de la Comunidad con el deporte, las federaciones deportivas madrileñas y los deportistas de alta competición. Además, ha destacado su apoyo al papel trascendental del deporte base en la región como germen de los futuros éxitos, en todo tipo de competiciones, para reforzar a la Comunidad como referente del deporte español en todos los niveles

Fuente: http://www.madrid.org/

PREMIADOS Mejor resultado temporada

Alba Sánchez

campeona de España y participación en europeo

Laura Ledesma

campeona de España y participación en europeo

Alberto Ledesma

participación en europeo

Miguel Toledo

participación en europeo

Ainhoa Delgado

campeona de España

Ramón López

campeón de España y bronce europeo

Alberto Delgado

campeón de España y participación en europeo